Programa municipal “Yo me sumo por un Vallenar más limpio” interviene sector de Chacra Martínez

Spread the love

Diversas iniciativas e intervenciones se han realizado en estos meses en el sector de Chacra Martínez, ya la semana pasada se trabajaba en un cortafuego como medida de mitigación ante un posible incendio, y esta semana se levantó un operativo municipal en donde el alcalde de Vallenar, Armando Flores Jiménez, junto a funcionarios y funcionarias de Gestión Territorial y Medio Ambiente acompañaron y orientaron a vecinos y vecinas que se acercaron.

Desparasitación externa, vacunación antirrábica para mascotas, limpieza del entorno, instalación de tolva para dejar basura y la entrega de plantas del vivero municipal, fueron algunas de las acciones que se llevaron a cabo durante este operativo.

Al respecto, la primera autoridad comunal manifestó que “este es uno de los programas que está abierto a la comunidad desde hace bastante tiempo, ya donde hemos ido limpiando, arreglando distintos sectores en la medida de que disponemos de algunos recursos. Yo quiero valorar también el apoyo de los propios vecinos que se suman a este tipo de actividades y nos acompañan a trabajar en conjunto con el personal del municipio, vamos a seguir en esto, esto no es un programa que es aislado, estamos trabajando en los distintos territorios para poder ir avanzando y dejar como dice nuestro, slogan un Vallenar más limpio”.

El programa «Yo me sumo por un Vallenar más limpio», es una iniciativa que busca en conjunto con los vecinos recuperar los espacios públicos para así desarrollar vida comunitaria.

Es así como personas del sector valoraron la instancia, tal como lo expresó María Valdivia. “Está muy bueno para el barrio, para sacar las cosas que estorban en la casa, para ayudar a los perritos, y las plantas son bienvenidas. Se le agradece a la Junta de Vecinos y al municipio”.  Por su parte, Pedro Órdenes destacó que se realice este operativo. “Muy bueno porque así se limpia el barrio, la limpieza sobre todo lo principal. Puede que una vez al año sea conveniente porque así se va botando todos los desechos que a veces no se pueden llevar al vertedero o el camión no los lleva, así es que bueno”, comentó.

Cabe destacar, que este programa ya se ha desarrollado en sectores de las poblaciones Torreblanca y Baquedano, y se proyecta un trabajo paulatino para llegar a otros lugares de Vallenar.

Agregar un comentario