Expertos proyectan un menor crecimiento y que la tasa de interés seguirá subiendo

Spread the love

En la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE), el sector económico proyectó un crecimiento de 2 por ciento para el 2022.

En cuanto a la inflación, estiman que se situará en el 4,7 por ciento durante este año.

La Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) del Banco Central bajó las proyecciones de crecimiento para Chile, ajustando la cifra del 2,2 a 2 por ciento para este 2022.

La inflación seguirá siendo un problema para los bolsillos de los chilenos. Los 51 economistas, expertos y académicos consultados por el ente emisor estiman que el IPC será de 0,6 por ciento en enero y terminará el año con una inflación de 4,7 por ciento.

En cuanto a la política monetaria, la EEE cree que el Banco Central subirá la tasa de interés hasta 5 por ciento a fines de enero, tendencia que se prolongará en todo el 2022 que, según los expertos, finalizará con una tasa del 6 por ciento.

Este martes, el Banco Mundial bajó su proyección de crecimiento para Chile estimando un 2,2 por ciento y advirtió además de una fuerte desaceleración para el 2023 con una proyección de crecimiento de 1,8 por ciento.

Agregar un comentario