Diputada Sofía Cid insiste que Parque Kaukari debe incluir canchas para deportes paralímpicos y preferenciales para fútbol femenino

Spread the love
  • MINVU respondió que evaluará el rediseño del proyecto.

La Diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic, en su reciente visita a la Comisión de Deporte en la Cámara de Diputados, expuso sobre la situación que viven mujeres que practican deporte en la ciudad de Copiapó, en condiciones bastante deplorables.

La parlamentaria señaló que se necesita urgentemente prioridad para el fútbol femenino, “porque en estas mismas canchas de tierra que tenemos hoy día, las mujeres siempre quedan al debe”. A lo anterior especificó que ha tenido reuniones con mujeres que juegan fútbol y donde le han expresado que no cuentan con condiciones mínimas, ya que no tienen ni siquiera camarines donde poder equiparse de manera segura.

En ese contexto, Sofía Cid agregó que en la etapa 3B del Parque Kaukari se tiene planificado que se construyan canchas de fútbol, recordando que en el mes de mayo de 2019 ya había enviado un oficio al respecto al MINVU, donde solicitaba estudiar la “factibilidad de construir una cancha de fútbol de uso preferente femenino en el parque Kaukari de la comuna de Copiapó”.

Ahora, nuevamente, solicitó en la Comisión de Deporte que se pueda oficiar al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que es el ente que está a cargo de la administración del recinto, que se puedan priorizar algunas de estas futuras canchas para el uso de mujeres.

“Apoyar el deporte y en particular el fútbol femenino, no es solo quedarse en declaraciones, también esto tiene que venir acompañado de acciones y gestiones. En mi caso, realizaré lo que esté a mi alcance, y dentro de los que mis funciones como diputada me lo permitan para que estas futuras canchas tengan un uso adecuado, seguro y con condiciones para hombres y mujeres”, dijo la Diputada Cid.

La Diputada también mencionó que en ese mismo mes de junio de 2019 había despachado otro oficio al MINVU, esta vez para ver la “factibilidad de incorporar en el Parque Urbano Kaukari canchas y espacios públicos destinados a deportes paralímpicos”.

Fue así como desde el MINVU se recibió respuesta a los oficios de 2019, solicitados por la Diputada Cid, indicándose en el documento que respecto de “la solicitud de evaluar canchas y espacios públicos, destinados a deportes paralímpicos, así como también construir canchas de fútbol de uso preferente femenino en el Parque Urbano Kaukari… la etapa 3B, se pretende rediseñar durante el año 2022, el área de multicanchas, para evaluar considerar deportes que se practiquen en la comuna y que no cuenten con espacio para su práctica, de las cual consideraremos las solicitudes que plantea”, finaliza el documento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *