Minera Lumina Copper Chile implementa test de antígeno de saliva en su personal

Spread the love

Su aplicación es realizada por cada trabajador antes de trasladarse a faena. La iniciativa también se extenderá a las empresas colaboradoras de la compañía.

Como parte del programa de refuerzo sanitario que mantiene Caserones de Minera Lumina Copper Chile para el control de Covid-19 en su operación, la compañía está implementando el test de antígeno de saliva para sus trabajadores que laboran presencialmente en la faena ubicada en la cordillera de Los Andes, a más de 4.000 metros de altura en la comuna de Tierra Amarilla, Región de Atacama.

“El desarrollo de esta iniciativa -que es menos invasiva que otras- busca reforzar las diversas medidas que hemos adoptado para resguardar la salud de nuestros trabajadoras y trabajadores, generando un trabajo colaborativo con ellos, a través de un test de autoevaluación que busca detectar de manera temprana el Sars-Cov-2 antes de trasladarse a faena”, indicó William Henott, Gerente Corporativo de Sustentabilidad de Minera Lumina Copper Chile.

De acuerdo a las estimaciones de la compañía, la aplicación de este método que también se extenderá a sus empresas colaboradoras a partir de abril 2022, simplifica la toma de muestras al no requerir instrumental ni intervención de personal de salud; menor tiempo para obtener resultados (aproximadamente 15 minutos); y disminuciones eventuales de infecciones por no tener que dirigirse la persona a centros médicos para su realización, entre otras ventajas.

Los casos que resulten positivos tienen como primera medida no trasladarse a faena y deben seguir los protocolos sanitarios dispuestos por la compañía, que están en línea con los del Ministerio de Salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *