CORES de Atacama acuerdan iniciar trabajo sobre necesidades sociales y violencia escolar

Spread the love

En el CORE de Atacama, se realizaron las elecciones de directivas para las Comisiones de Desarrollo Social, además de Educación y Cultura, del Consejo Regional de Atacama, según el reglamento interno del cuerpo colegiado, con el propósito de retomar y dar continuidad al trabajo efectuado mediante la conformación de los nuevos consejeros y consejeras regionales por el período 2022-2025.

En la ocasión, resultó con mayor votación para el cargo de Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, la CORE Daniela Quevedo Castillo, y como secretario, el CORE Hugo Bugueño Rojas. Mientras que, en la Comisión de Educación y Cultura, salieron electos como presidente, el CORE Roberto Alegría Olivares, y el secretario, el CORE Gabriel Manquez Vicencio.

De acuerdo a esto, la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, del Consejo Regional de Atacama, Consejera Daniela Quevedo, señaló que “estoy muy contenta por el desafío de asumir esta comisión y la idea es que, con los demás colegas, los consejeros, podamos enfocarnos en todas las necesidades de las organizaciones que necesiten apoyo en todo ámbito, por lo que estamos dispuestos a escuchar y llamamos a que puedan acercarse a nosotros para ir articulando y también para poder tener registro de todas las necesidades que tengan. Creemos que es un desafío bien grande porque desarrollo social incluye distintos temas como discapacidad, salud, entre otros, así que estamos con hartas ganas para trabajar por la comunidad”.

Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social son los CORES: Daniela Quevedo, Hugo Bugueño, Georgette Godoy, Fabiola Pérez y, Javier Castillo.

Asimismo, el Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, del CORE Atacama, Consejero Roberto Alegría, comentó que “tenemos un gran compromiso, una gran responsabilidad y tarea para poder hacer aportes para que nuestros niños y niñas, como también quienes ejercen esta hermosa profesión de ser profesores, logren buenos resultados. Estamos viendo una serie de ineficiencia, se debe mejorar la ley Slep, además de estar preocupados por la violencia escolar, para lo cual, haremos una mesa de trabajo para definir cómo poder abordarla con la participación de todos los estamentos que tienen responsabilidad en ello. Formaremos un plan en el corto, mediano y largo plazo, en relación a lo conversado en esta comisión, dispuestos a trabajar por los niños y niñas de Atacama”.

La Comisión de Educación y Cultura, quedó integrada por los CORES: Roberto Alegría, Gabriel Manquez, Juan Santana, Fabiola Colman y, Patricio Alfaro.

En ambas comisiones se acordó que, desde la próxima semana, se iniciará el trabajo enfocado a los temas más urgentes que son requeridos por las comunidades, con el propósito de acelerar y encaminar los procesos que permitan lograr resultados favorables para los habitantes de la región, destinados al bien común.

Cabe señalar, finalmente, que en las votaciones de ambas comisiones estuvieron presentes como Ministro de Fe, el Secretario Ejecutivo del Consejo Regional de Atacama, Jorge Vargas, acompañado del abogado, Jairo Sarmiento.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *