Delegado Presidencial Rodrigo Loyola resuelve anular decreto de desalojo de mujer de Canto del Agua

Spread the love

Un estudio cabal del proceso determinó la existencia de vicios y competencia de tribunales en la materia

Ayer martes el Delegado Loyola confirmó la invalidación del decreto que ordenaba el desalojo de la histórica habitante de Canto del Agua Teresa Godoy dictado por la administración anterior y que obligaba a desalojarla antes del 27 de abril. El Delegado se acercó personalmente a la localidad y le entregó el decreto que pone término a su calvario. Una emocionada Teresa Godoy agradeció a todo el equipo por actuar con una mirada humana: “estoy llorando de felicidad porque no se imaginan todas las noches que la angustia no me dejaba dormir”, señaló.

El Delegado expresó que “lo único que se está haciendo es reestablecer el imperio del derecho centrando la mirada en la dignidad de las personas”.

El diputado Cristian Tapia valoró la decisión del gobierno y expresó que “no me cabe duda de que el presidente Boric habría actuado con igual sensatez y criterio de humanidad. Agradezco que el Sr. Delegado haya marcado una diferencia notable con el gobierno anterior”.

Junta de Vecinos

El presidente de la JJVV de Canto del Agua expresó su alegría e invitó al Delegado y al Diputado a una reunión con el Gobernador y la Seremi de BBNN donde se trazaron las primeras líneas para el Plan de Regularización. Vargas señaló que “el fantasma del desalojo no es real” y comprometió financiamiento para el Plan de Regularizaciones.

Loyola, antes de retirarse, valoró los compromisos asumidos por el Gobernador y manifestó su alegría y optimismo frente a la visita de la Seremi: “para la gente de Canto del Agua ha sido muy poderosa la señal de Mónica Marín, a pocos días de asumida, de venir a la localidad con un proyecto de trabajo concreto en el que todos vamos a desplegarnos para concretar los sueños de tantas familias que por décadas esperan una solución definitiva y que hoy, para el gobierno del Presidente Boric, es una tarea esencial”.

Agregar un comentario