Más de 10.000 pensionados del IPS en la Región de Atacama comenzaron a recibir el Bono Invierno 2022

Spread the love

El beneficio, que asciende a 70.336 pesos, también se entrega a jubilados del sistema privado que cumplan con los requisitos

Desde el 2 de mayo comenzó a pagarse el Bono Invierno 2022, beneficio estatal que se entrega por única vez a los pensionados y pensionadas que cumplan con los requisitos establecidos en la ley, con el objetivo de ayudarles a enfrentar los gastos de esta época, cuyo aporte  asciende a 70.336 pesos. Monto que no es imponible, ni tributable, ni afecto a ningún tipo de descuento.

En un punto de prensa, realizado en la sucursal de Chile Atiende Copiapó, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Gladys Paola Cortés, destacó que a nivel regional, más de 10.000 usuarios del IPS ya están recibiendo el beneficio. “Sabemos lo duro que ha sido el alza del costo de la vida, sobre todo para las personas mayores, por eso el Bono Invierno busca ser una ayuda directa al bolsillo de quienes lo reciben, sin que sea necesario postular a él”, afirmó.

El director regional del Instituto de Previsión Social, Hugo Plaza, por su parte, hizo un llamado a preferir canales de pago electrónico, así como han hecho “casi el 36% de los pensionados del IPS a nivel nacional.  El depósito se hace directo a su Cuenta Rut y el trámite para optar a esta modalidad pueden realizarlo en línea, con su clave única, o en las sucursales de Chile Atiende”, agregó.

Respecto del sistema de pensiones, Cortés fue enfática en señalar que “Estamos en pleno desarrollo de un diálogo tripartito en todo el país para escuchar la opinión de trabajadores, empleadores y organizaciones sociales que tengan algo que decir. Una de las prioridades del gobierno de nuestro Presidente, Gabriel Boric, es generar reformas estructurales para un nuevo modelo. Es urgente mejorar las pensiones y este bono es una prueba de ello, ya que vemos que nuestros abuelitos se van más contentos. ¿Podría ser más? Claro que nos gustaría que fuera más”, dijo.

Ximena Martínez recibirá por primera vez el Bono Invierno y participó junto a las autoridades del punto informativo en Chile Atiende. “Por el estándar de vida que tenemos en este momento nos ayuda a apalear un poco, además las alzas no permiten comprar todo lo que uno quiere, o necesita, se agradece sin duda”, sostuvo.

Toda la información sobre el Bono Invierno se puede encontrar en www.chileatiende.cl o vía telefónica al Call Center 600 440 0040, así como en las redes sociales del IPS.  

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *