Autoridades de la zona analizan vías de solución para las obras de la Ruta C 46 de la Provincia del Huasco

Spread the love

Una serie de acciones tendientes a señalar la urgencia que tiene el abordar con medidas concretas e inmediatas, la solución a los problemas que ha ocasionado el retraso en las obras que contempla el proyecto de mejoramiento de la ruta C-46 que une a Vallenar con las comunas de Huasco y Freirina.

Entre las principales acciones destacan;  una reunión de trabajo con autoridades del sector a nivel regional y representantes de diversos sectores de usuarios de la ruta, además, una visita  a cada uno de los puntos más críticos y que se requiere abordar con medidas concretas y definitivas.

Sin duda, que una de las principales acciones  desarrolladas esta semana, tiene que ver con la reunión entre el ministro de Obras Públicas, el alcalde de Freirina, los concejales de Freirina y Huasco, el director nacional de vialidad, el seremi de MOP Atacama, el delegado presidencial de Huasco y  la senadora por la región de Atacama, Yasna Provoste.

“No podemos sacrificar la seguridad vial y la vida de las familias de Huasco, Freirina y Vallenar por una mala obra que se ha demorado más de 2 años”, explicó la parlamentaria.

Además, Yasna Provoste aclaró que el gobierno tiene la obligación de resguardar que la empresa a cargo establezca la seguridad de las personas que circulan por esta ruta, que paguen a sus trabajadores y que el ministerio tome decisiones.

Por su parte el Delegado Presidencial Provincial, Rodrigo Loyola, señaló que “esta es una problemática de larga data. Es lamentable, pero la gente hace rato que perdió la paciencia con el contratista y es positivo que el propio Ministro de Obras Públicas asuma esta tarea como una prioridad para subsanar todos los yerros de este contrato”

“El énfasis que se ha solicitado al MOP es que disponga con respuestas concretas a la seguridad vial, que es urgente, asegurar la continuidad y término de las obras y solucionar la situación respecto de trabajadores y proveedores locales”, señaló el Delegado Loyola.

Al respecto el Ministerio de Obras Públicas se comprometió con una reunión el próximo martes 27 de diciembre de 2022 para tener una ruta de trabajo más concreta, que permita avanzar y dar solución a la problemática que viene afectando a las localidades y a los(as)  ausuarios(as)  de esta ruta.

Agregar un comentario