«Seremi de Economía, Makarena Arias invita a postular al programa ‘Digitaliza tu Almacén»

Spread the love

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Atacama, Makarena Arias Vargas, junto al director (s) de Sercotec, realizaron el lanzamiento regional del programa «Digitaliza tu Almacén» en el almacén «El Shalom» de la señora Miriam en Paipote. Este programa, financiado por Sercotec, tiene como objetivo fortalecer a los pequeños negocios de barrio mediante la incorporación de herramientas digitales que aporten nuevos conocimientos para la gestión del almacén y la captura de nuevas oportunidades para el negocio.

«Digitaliza tu Almacén» otorga un aporte no reembolsable de $2.750.000, de los cuales $350.000 pueden destinarse a asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio en la era digital. Los $2.400.000 restantes están dirigidos a inversiones, como la compra de máquinas, equipos y herramientas digitales para fortalecer la gestión interna y los procesos de venta del almacén.

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Atacama, Makarena Arias Vargas, señaló que «invitamos a todos los almaceneros y almaceneras, panaderías, rotiserías y pequeños negocios de la región de Atacama a postular al programa «Digitaliza tu Almacén». Este programa es una gran oportunidad para fortalecer y modernizar sus negocios, incorporando herramientas digitales que les permitirán mejorar la gestión y capturar nuevas oportunidades en la era digital. No pierdan esta oportunidad de llevar sus negocios al siguiente nivel. ¡Postulen en www.sercotec.cl y aprovechen este programa que impulsa el crecimiento y desarrollo de los pequeños negocios de barrio!”.

Por su parte, Hugo Pérez, Director (s) de Sercotec Atacama, Destaca el compromiso de Sercotec en apoyar a los emprendedores y fortalecer los pequeños negocios de barrio. «Invitamos a todos los almaceneros y almaceneras de la región a postular al programa «Digitaliza tu Almacén» en www.sercotec.cl. No pierdan esta oportunidad de impulsar el crecimiento y desarrollo de sus negocios.

En la misma línea, Miriam, dueña del almacén «El Shalom», compartió su experiencia exitosa con el programa «Digitaliza tu Almacén». Cuenta cómo gracias a este programa pudo modernizar su negocio, con la compra de nuevas maquinarias y hermosear su almacén e incorporando herramientas digitales que le han permitido mejorar la gestión interna y capturar nuevas oportunidades de venta. «Invito a todos los vecinos y vecinas almaceneros y almaceneras a postular al programa «Digitaliza tu Almacén» No pierdan esta oportunidad de llevar sus negocios al siguiente nivel.

Para postular al programa, las empresas deben seguir los siguientes pasos:

  1. Suscribirse a la capacitación virtual «Almacenes de Chile», contenida en el Portal de Capacitación de Sercotec (capacitacion.sercotec.cl). Aquellas empresas que lo hayan hecho con anterioridad no deben repetir este paso.
  2. Registrarse como usuario o usuaria de Sercotec en www.sercotec.cl.
  3. Descargar y leer detenidamente las bases y anexos de la convocatoria.
  4. Realizar la validación automática de requisitos en el sitio web. Una vez registrado o registrada en www.sercotec.cl, seleccionar la región y luego el programa «Digitaliza tu Almacén». En la plataforma de postulación, se hará una validación automática de los requisitos de admisibilidad para la empresa postulante, permitiendo continuar solo a quienes cumplan dichos requisitos. En caso contrario, no será posible enviar la postulación.
  5. Completar y enviar el formulario de postulación, adjuntando la carpeta tributaria electrónica para solicitar el beneficio.

«Digitaliza tu Almacén» es una gran oportunidad para los almaceneros y almaceneras de la región de Atacama, ya que les brinda los recursos necesarios para adaptarse a la era digital y aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece. Invitamos a todos los interesados a postular en www.sercotec.cl y aprovechar este programa que impulsa el crecimiento y desarrollo de los pequeños negocios de barrio.

Para más información, pueden visitar el sitio web de Sercotec o acercarse a las oficinas regionales para recibir asesoría personalizada.

¡No pierdas esta oportunidad de digitalizar tu almacén y llevar tu negocio al siguiente nivel!

Postula en www.sercotec.cl

Agregar un comentario