Sence junto a Seremi del Trabajo y Previsión Social entregan diplomas a personas capacitadas en Alto del Carmen

Spread the love

En el Centro Cultural, Padre Alonso García de Alto del Carmen, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jonathan Páez; la directora regional de Sence, Fernanda Medina; y el alcalde Cristian Olivares, entregaron diplomas a participantes del curso de Instalaciones Eléctricas tipo F y G. Esta acción se enmarca en el Programa de Reconversión Laboral “Reinvéntate”.

El programa ejecutado por INCEV LTDA contó con 25 participantes y consideró un subsidio de herramientas, licencia habilitante y calificación, lo que apoyará la reconversión laboral y dará mayores posibilidades de empleo a sus participantes.

Jonathan Páez, Seremi del Trabajo y Previsión Social, expuso que “es importante reconocer la labor de Sence, quienes en nuestra región de Atacama destacan por ofrecer programas diversos y descentralizados, dando la oportunidad a trabajadores y trabajadoras de obtener mayores herramientas y competencias mediante la capacitación. Con esto, hacemos el llamado a informarse sobre la amplia gama de oportunidades disponibles en www.sence.cl, iniciativas que respaldan el programa de Gobierno de nuestro presidente Gabriel Boric apuntando a un Trabajo Decente para todos y todas”.

Mientras que la Directora de Sence Atacama, Fernanda Medina, comentó que esta capacitación se generó por la necesidad de trabajadores y trabajadoras. “Este curso se generó en base a lo que nos levantó el Alcalde de la comuna de alto del Carmen, indicándonos que se necesitaba con urgencia entregar herramientas habilitantes tanto para que los participantes se integren al mundo laboral o realicen la actividad de forma independiente. Así logramos generar este curso que tuvo una excelente recepción dentro de la comunidad, lograron certificarse 5 personas, dentro de ellas, la primera mujer en la provincia del Huasco, lo que nos tiene tremendamente orgullosos. Cómo servicio, seguiremos apoyando y potenciando los territorios”, dijo.

Una de las instancias de emoción en la ceremonia fue el reconocimiento a Silvia Castillo, quien es la primera mujer en la provincia del Huasco con Licencia SEC. “Estos cursos son una gran ayuda y de aporte a la comunidad, ya que a veces no son accesibles al bolsillo de cada uno, entonces es una gran ayuda para todos. Me siento muy orgullosa, yo en ese tiempo estaba falta de tiempo, así que decidí jugármela, estoy muy feliz que me fuera bien y para las mujeres de la comuna que se motiven y participen de estos cursos que son necesarios y les pueden ayudar, además se abre el campo laboral en mi situación que es algo que se puede lograr”, comentó Silvia Castillo.

Por su parte, Jaime Cortés, quien también participó en el curso expuso que “para mí la experiencia de este curso es gratificante, ya que nos podemos certificar por la SEC y quedar con una licencia, para hacer instalaciones en todo el Valle y toda la comuna, de forma domiciliaria, para mi me favoreció, ahora uno trabaja independiente, tiene la posibilidad de nuevos trabajos y te complementa. Quiero invitar a las personas a inscribirse en estos cursos y también terminarlos, que es muy importante”.

Esta instancia es una muestra concreta de la misión de SENCE que es mejorar la empleabilidad, sumado a dar la oportunidad a la comunidad de Atacama de “reinventarse” y conocer nuevos rubros de empleo. Para conocer más sobre sus cursos y oportunidades se puede visitar la página https://sence.gob.cl/.

Agregar un comentario