Directora de Integración de Codelco Salvador expuso los avances en materia de equidad en Seminario Mujer y Minería

Spread the love

La directora de Integración de Codelco Salvador, Victoria Friedemann, expuso los avances en materia de equidad de género alcanzado en los últimos años por la cuprífera estatal, durante el Seminario Mujer y Minería realizado en Copiapó.

El encuentro, organizado por el Coresemin Atacama, reunió a una serie de mujeres líderes de la región, oportunidad en que Friedemann pudo compartir su historia de cambio y cuál ha sido su trabajo, para que más mujeres puedan ingresar a la industria minera.

“Participar de esta instancia fue una gran experiencia, en donde tuve el honor de contar mi historia de vida y desarrollo profesional en Codelco. Fue gratificante conectar con los asistentes y me emociona poder inspirar a jóvenes profesionales, demostrar que con esfuerzo, trabajo y constancia, todas podemos alcanzar nuestras metas”, señaló Victoria Friedemann.

En la oportunidad, la profesional compartió cómo Codelco Salvador ha logrado en su gestión incrementar en 6 puntos porcentuales el ingreso de mujeres a la División en los últimos 7 meses. Asimismo, destacó el ingreso de 60 mujeres de la provincia de Chañaral en el programa Aprendices y el rol de liderazgo en género que ha significado la Planta Las Añañucas, la única operación minera en Chile operada 100% por mujeres.

Victoria Friedemann es ingeniera Civil Industrial titulada de la Universidad Técnica Federico Santa María, tiene 32 años y desde el 2023 que ejerce como  directora de Integración de Codelco Salvador, liderando las temáticas de género e ingreso de mujeres en la cuprífera.

Agregar un comentario