Dan a conocer primeros resultados de exploración en mina de oro y cobre Santa Cecilia

Spread the love
El plan contempló alrededor de 1.500 metros distribuidos en tres pozos de perforación con tecnología diamantina. Dos de ellos se localizaron en el área designada como Pircas Norte, mientras que el tercero se ubicó en la zona de Gemelos Norte.

Según lo expuesto, el programa consistió en aproximadamente 1.500 metros en tres pozos de perforación diamantina; dos ubicados en el objetivo Pircas Norte y uno en el objetivo Gemelos Norte. El programa abarca, aproximadamente, un pozo de perforación 24SC-DDH-003 que interceptó 0,36 g/t de oro (Au) y 0,078% de cobre (Cu) en 502 m desde 98 m de fondo del pozo , incluido un intervalo de mayor ley de 0,69 g/t Au y 0,10 % Cu en 20 m de 354 m de profundidad en Pircas Norte.

La perforación terminó en una brecha intrusiva de diorita mineralizada debido a limitaciones logísticas y la intercepción comunicada permanece abierta. Estos resultados representan un nuevo descubrimiento de mineralización significativa de pórfido de oro-cobre y confirman la tesis de exploración de la Compañía para el proyecto más amplio de Santa Cecilia. Los resultados de los sondeos 24SC-DDH004 y 24SC-DDH005 se esperan para las próximas semanas.

En este sentido, Shawn Wallace, director ejecutivo y presidente de la empresa, afirmó “estamos encantados de anunciar un importante descubrimiento de oro y cobre en el objetivo Pircas Norte en nuestro proyecto emblemático Santa Cecilia. Este descubrimiento, realizado en nuestro primer pozo de perforación de la segunda fase de perforación, nuestro tercer pozo de perforación en el proyecto, subraya el inmenso potencial de los objetivos de pórfido de cobre no probados en Santa Cecilia, todos ubicados cerca y dentro del mismo sistema de alteración hidrotermal, como el depósito Caspiche de Newmont & Barrick, que forma parte de uno de los proyectos de oro no desarrollados más grandes del mundo”, detalló.

“este logro marca un momento crucial para Torq Resources, ya que respalda nuestra tesis de exploración principal de que la mineralización del depósito Caspiche puede extenderse a la propiedad Santa Cecilia. Estamos increíblemente agradecidos de ser la primera empresa de exploración junior en probar esta teoría, ya que el proyecto estuvo inactivo durante la mayor parte de 30 años hasta que adquirimos la opción de propiedad. Estamos entusiasmados de continuar nuestros esfuerzos de exploración y desbloquear todo el potencial de Santa Cecilia, solidificando aún más nuestra posición como actor clave en la exploración de los cinturones mineros más prolíficos de Chile”, agregó.

La empresa espera recibir en las próximas semanas los resultados de las dos perforaciones restantes. Una vez que se hayan recibido, el equipo técnico de Torq completará el modelado geológico detallado del sistema de pórfidos para refinar los objetivos de perforación adicionales en Pircas Norte y Gemelos Norte. La empresa tiene previsto reanudar las perforaciones en el cuarto trimestre de este año, en función de la financiación.

Agregar un comentario