MINDEP-IND firman convenio con INJUV para fomentar el deporte en los jóvenes de Atacama

Spread the love

Acuerdo se enmarca en los objetivos de la Política Regional de Actividad Física y Deporte que busca dar más espacios y alternativas de participación deportiva de la población atacameña.

Una buena noticia para los jóvenes de Atacama se produjo este jueves con la firma del “Convenio de Colaboración” entre el Mindep-IND e Injuv Atacama, que fortalecerá el trabajo intersectorial entre ambos organismos para desarrollar y fortalecer la actividad física y el deporte en la región, especialmente en la población juvenil de 15 a 29 años.

La ceremonia, realizada en el salón de reuniones del Mindep-IND Atacama, estuvo encabezada por el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, la Directora del Injuv, Francisca Zárate y la Directora (S) del IND Atacama, Heddy Escalante, quienes establecieron este acuerdo interinstitucional que reafirma el trabajo que realizan ambas instituciones en beneficio de una mejor calidad de vida de los jóvenes.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial del Deporte, indicó: “Estamos muy contentos con la firma de este Convenio, porque nuestros talleres y programas se verán fortalecidos al potenciar la oferta programática de ambos servicios. Igualmente, reforzaremos la promoción de la actividad física y deporte en las diferentes jornadas que sean ejecutadas por ambas instituciones. Estamos seguros de que a través de un trabajo colaborativo podremos llegar a más jóvenes, quienes, a través de la práctica regular de actividad física, pueden hacer suyos los valores del deporte, como el juego limpio, la sana convivencia, el respeto, la superación y la vida sana”

Por su parte, la Directora del Injuv Atacama, señaló sobre este acuerdo de trabajo interinstitucional: “Es muy óptimo para nuestros jóvenes. Además, los dejamos invitados a participar de los fondos concursables 2021, en especial a los clubes deportivos de conformidad a la letra A del artículo N°32 de la Ley del Deporte 19712”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *