A 14 años de votar por su acusación constitucional, Jaime Mulet busca la paz con Yasna Provoste: «Es una gran mujer política»

Spread the love

El diputado por Atacama dijo que apoya que la parlamentaria se haga cargo de la testera de la Cámara Alta.

El diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, destacó que Yasna Provoste sea nombrada como presidenta del Senado, dejando atrás una serie de polémicas que incluyeron que su voto sea clave para que la parlamentaria por Atacama haya sido acusada constitucionalmente cuando era ministra de Educación, lo que luego derivó en su salida de esta cartera de Gobierno.

Mulet, dijo que tiene todas las condiciones para liderar la Cámara Alta. «Ella es una gran mujer política, que tiene mucha fuerza y sin duda, desde la presidencia del Senado -que espero la gane en los próximos días- pueda ayudarnos para influir en la Región de Atacama, para abordar tantos problemas pendientes que tenemos, y tantos desafíos”. También se refirió a su pasada acusación constitucional y el vuelco que está tomando actualmente, como “las vueltas de la vida”.

En abril 2008, Mulet y otros tres diputados ex DC, votaron a favor de la acusación constitucional contra Provoste, lo que dejó en manos del Senado su salida. Provoste fue destituida y se convirtió en la primera secretaria de Estado en salir de su cargo desde el retorno a la democracia.

En 2014, cuando Provoste era diputada por Atacama firmó una carta con otros parlamentarios de la Democracia Cristiana que fue enviada al Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana y que rechazaba la reincorporación de Mulet al partido, del que renunció en 2008 en apoyo al por entonces senador Adolfo Zaldívar, expulsado de la DC.

Agregar un comentario