Se refuerza campaña comunicacional para potenciar la prevención de contagios en Freirina

Spread the love

Actualmente, Freirina suma más de 480 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 26 se encuentran aún activos. Durante los últimos días se ha registrado un preocupante incremento y, junto con ello se anunció un retroceso en el plan paso a paso a Fase 2 de transición.

Ante este escenario, se dio el vamos a una nueva etapa de la campaña comunicacional, liderada por la Municipalidad de Freirina y Parque Eólico Sarco, bajo el lema “nos vacunamos, pero no nos descuidamos” mediante el cual el objetivo es transmitir el mensaje que independiente a que muchos vecinos ya se han administrado la vacuna, la población inmunizada aún puede ser transmisora de la enfermedad hacia otras personas que no han recibido su debida vacunación, por lo que se deben mantener todas las medidas de cuidado.

“La vacunación no es la solución si no tenemos a más del 70% de la población vacunada. Sigue siendo un riesgo el exponerse sin las medidas que tenemos que seguir tomando”, señaló Luciano Osorio Barrios, alcalde (s) de Freirina.

Esta nueva etapa de campaña de difusión pretende entregar información en cuanto a la importancia de vacunarse y seguir manteniendo los cuidados. “Seguimos trabajando junto a la Municipalidad de Freirina y a los vecinos, complementando la acción del área de salud del municipio para volver a tener 0 casos activos. Por eso, invitamos a todos a recibir el mensaje que estamos difundiendo para que podamos tener una comuna sana y protegida”, destacó Simón López, jefe de Relacionamiento Comunitario del Parque Eólico Sarco.

Los mensajes de la campaña están siendo transmitidos a través de frases radiales, en redes sociales con videos animados, posts que refuerzan los autocuidados individuales y familiares, comunicados de prensa, entre otros.

Gonzalo Opazo, director del Centro de Salud Familia (Cesfam) Óscar Ruiz Toro, agregó que actualmente se está viviendo una situación compleja. “Hay muchos casos que no tiene claridad de dónde se contagiaron, lo que significa que muchas personas se pueden estar contagiando en cualquier lugar. Ahora estamos en Fase 2, que nos exige mayor cuidado porque en cualquier momento puede existir un brote que deje una cantidad considerable de casos, así que hay que cuidarse. Estamos lejos de superar esta pandemia. Para nosotros es fundamental que se mantenga la comunicación en salud, a través de constante mensajes en redes sociales y radios con medidas que permitan evitar el contagio. Así que contar con esta campaña es de gran ayuda, para que la comunidad cada vez internalice que también es responsabilidad de cada uno cuidarse”.

La campaña se puede seguir a través de las redes sociales del municipio, que en Facebook se detalla como Departamento de Comunicaciones Freirina y en Instagram como @comunicacionesfreirina.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *