Fiscalía se refirió a supuesto caso divulgado en Redes sociales de agresión a una mujer en Copiapó

Spread the love

En relación a publicaciones de prensa que informaron de un supuesto secuestro de una mujer que luego habría derivado en una agresión sexual de parte de un conductor de una empresa de transporte por aplicaciones, hecho que habría ocurrido la mañana del viernes en Copiapó. La Fiscalía de Atacama informó esa misma jornada que se investigaba una “denuncia por una presunta agresión en contra de una mujer”, por lo que había ordenado amplias diligencias a la PDI y Carabineros.

Luego de un sinnúmero de tareas investigativas de ambas policías, las que incluyeron declaración de testigos, de los propios involucrados, además del registro de cámaras de seguridad y distintos empadronamientos, se determinó que no hay evidencias que permitan, hasta el momento, establecer la comisión de algún delito.

Desde la Fiscalía de Atacama se hizo un llamado además a los medios de comunicación, ante casos en que hay diligencias en desarrollo y que generan un alto impacto en la comunidad, consultar siempre las fuentes oficiales y evitar especular respecto de la comisión de delitos graves que aún no han sido confirmados. Esto por las consecuencias mediáticas que acciones como estas podrían generar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *