Antofagasta: Se modifica proyecto de Atacama Minerals al yacimiento minero de Aguas Blancas

Spread the love

Con una inversión de US$3 millonesAtacama Minerals SCM presentó modificaciones del proyecto Aguas Blancas aprobado mediante RCA 12 de 1997 y sus posteriores arreglos en la Región de Antofagasta, donde actualmente efectúa la explotación del yacimiento salitrero Aguas Blancas y posee las autorizaciones ambientales para la producción de yodo sulfatos y nitratos a través de procesos de lixiviación del yodo en pilas y mediante estanques de agitación.

Según indica el documento, el objetivo del proyecto ingresado a evaluación ambiental es extender la vida útil del yacimiento Aguas Blancas hasta 2050 considerando fase de operación y cierre manteniendo la capacidad de producción de la operación respecto de lo aprobado ambientalmente anteriormente.

Asimismo, señalan que la ubicación de la iniciativa se justifica debido a que el proyecto se emplaza en su totalidad al interior de las dependencias de Faena Minera Aguas Blancas, en áreas ya intervenidas con actividad industrial con disponibilidad de insumos básicos el clima cálido que favorece al proceso de producción y presencia de redes de comunicación que permiten su funcionamiento.

En cuanto a la vida útil del proyecto, indicaron que es de cerca de 28 años y ocho meses, lo que en su operación significa una mano de obra de 314 personas y en su fase de cierre o abandono, de unas 140 personas. Lo que da una inversión en la modificación del proyecto de US$3 millones.

Mch.cl

Agregar un comentario