Seremi de agricultura destaca avances en tecnificación de riego y apoyo a crianceros de la región

Spread the love

El Seremi de Agricultura de Atacama también invitó a la comunidad a participar del concurso “Historias de Nuestra Tierra” que estará abierto hasta el 31 de agosto.

Uno de los temas más relevantes al hablar de Cambio climático son las sequías y cómo éstas afectarán el sector agrícola de los países, en este sentido el Seremi de Agricultura de Atacama, Patricio Araya, destacó la preparación que ha tenido la Región de Atacama para convivir con las sequías, asunto en que se han realizado importantes avances.

“Hemos hecho un trabajo desde hace mucho tiempo en revestimiento de canales, incorporar el riego tecnificado, de hecho tenemos un valle que es el más tecnificado de Chile con un 95% de riego tecnificado. Es un logro de hace mucho años que hemos trabajado con esa orientación”, comentó Patricio Araya. También agregó que la tecnificación del riego es algo que se quiere lograr también en el Valle del Huasco donde hay 45% de riego tecnificado.

De igual forma, en entrevista para Un Nuevo Día de Atacama  noticias, el Seremi de Agricultura destacó el apoyo de la seremia para los crianceros de la región, a quienes gracias a un convenio con el Gobierno regional se les ha entregado fardos para apoyar el cuidado de los animales. “A la fecha ya hemos entregado más de 70 mil fardos de forraje, a 750 familias, de Incahuasi por el sur hasta Diego de Almagro por el norte”, confirmó Patricio Araya.

Desde la Seremía de Agricultura llamaron a participar de dos instancias cuyo objetivo es aumentar la participación de la comunidad. Uno de ellos es el concurso literario  “Historias de Nuestra Tierra” que incluye la sección “Me lo contó mi abuelita” donde participantes de la Provincia de Huasco han sido ganadores en sus versiones anteriores. El concurso de historias estará abierto hasta el 31 de agosto y se puede participar ingresando a la web https://www.minagri.gob.cl/.

Otra de las actividades a las que el Seremi Patricio Araya invitó a la comunidad a hacerse parte es, la iniciativa donde junto a CONAF se busca el árbol más añoso de la ciudad. Para participar de esta iniciativa la gente debe fotografiar un árbol autóctono de la zona y compartir datos o más imágenes que muestren la larga historia del árbol en la ciudad.

Agregar un comentario