En Freirina proyectan un “Parador Rural” en el sector de Tatara

Spread the love
La habilitación de un espacio público con paisajismo y estacionamientos, en el sector de Tatara y que permita la comercialización de productos típicos de la zona, es parte del proyecto del “Parador Rural”.
Es por ello que en horas de esta jornada se visitó el terreno municipal donde se emplazará la obra, que ha de permitir entre otras cosas, ser un punto de interés para quienes deseen visitar la zona, promoviendo la ruralidad y con ello toda riqueza cultural y patrimonial de las comunidades del territorio.
La inspección a la zona de emplazamiento estuvo liderada por el equipo de la Secplac Municipal, junto a la Oficina de Fomento Productivo, la Fundación Desafío Levantemos Chile y Profesionales de la Dirección de Planificación y Desarrollo Regional DIPLADE de Atacama.
Al respecto el Alcalde Cesar Orellana valoró la iniciativa destacando el trabajo mancomunado entre varios actores para sacar adelante el proyecto, el que se encuentra en la fase de elaboración de la prefactibilidad y se espera que la ejecución de obras civiles supere los 800 millones de pesos.

Agregar un comentario