Seremi de Minería recorre la región comunicando beneficios históricos para la pequeña minería

Spread the love

La autoridad en minería Raúl Salas Aguilera, recorrió las calles de Tierra Amarilla y entregó importante información sobre programas del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para los pequeños productores y productores artesanales, además de los apoyos del Gobierno para enfrentar la crisis tras la pandemia.

Además invitó  a participar de los programas que entregan beneficios históricos para la pequeña minería y minería artesanal de la región, esto, gracias a los fondos aprobados por el Consejo Regional (CORE), en conjunto con el Gobierno, cuyo compromiso consistió en reivindicar un sector clave para el desarrollo social y económico de Atacama y, que por años, había sido relegado.

En el mismo contexto, en cada oportunidad, la autoridad regional de minería, entregó material informativo sobre las postulaciones y pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Así lo hizo en una visita a Tierra Amarilla, donde acompañado de otras autoridades de la región, donde llevaron a cabo el programa “Gobierno en Terreno”, que es un plan creado por el Presidente Sebastián Piñera durante su primer Gobierno, que tiene como finalidad acercar los servicios públicos a la ciudadanía y entregar un acceso expedito a prestaciones y trámites ofrecidos por programas públicos.

Al respecto, el seremi Raúl Salas, dijo “para muchos, no es fácil comprender los requisitos y la forma de postular a los beneficios, es por eso, que es clave que nos tomemos el tiempo de conversar con quienes pueden solicitar este apoyo”, destacó Salas.

Por su parte, las personas que recibieron la información, se manifestaron muy contentos por poder aclarar dudas, conocer los  beneficios, plazos y montos. Es importante destacar que estos operativos se realizan de manera periódica por toda la región.

Agregar un comentario