Concentradora de Ministro Hales se prepara para una mantención general

Spread the love

Con una detallada planificación, talleres y definición de tiempos de desarrollo de las tareas, el equipo completo de esta área se prepara para la detención.

El taller “Single-Minute Exchange of Die” o SMED, por sus siglas en inglés, es una instancia donde participan todos los equipos involucrados en el mantenimiento total de la Concentradora, –que se desarrollará durante abril-, incluyendo empresas colaboradoras y donde se trabajan en conjunto los tiempos ideales para cada tarea, identificando posibilidades para acortar las horas utilizadas en cada una de ellas.

Gian Pierre Varas, jefe de Planificación de Mantenimiento Concentradora, quien lideró la instancia, explica sus alcances sosteniendo que “estamos haciendo un taller para optimizar los tiempos de la mantención de 108 horas de abril. Estamos aquí, buscando oportunidades de mejora y entregar como mantenimiento más horas de operación, puesto que permiten un mayor tratamiento. Ese es el objetivo principal del taller”.

En esta línea, Varas complementa que “la planificación ha sido lo más detallada posible, para no tener retrabajos y tener todos los puntos bien armados, de esa forma evitar sorpresas durante la intervención, la que debería ser así: paramos planta e intervenimos”.

Este taller de planificación está siendo apoyado por el equipo C+, quienes generan la dinámica orientada a ser más eficientes en esta importante mantención. Marinka Silva, ingeniera Excelencia Operacional, destaca que “este taller SMED busca que todas las personas se vayan impregnando de la cultura Lean C+, a través de técnicas que vamos a impartir en distintas áreas, para que logremos la transformación cultural que Codelco está buscando”.

Silva agrega que “ya habíamos tenido una sesión donde definimos la planificación, ahora estamos en la etapa con los equipos de trabajo. Luego a esta instancia vamos a revisar con los líderes los tiempos que se redujeron y ponerlos en una carta Gantt definitiva que debe ser difundida con los equipos de trabajo de cada uno, para en abril hacer la mantención”.

De esta manera Ministro Hales muestra una vez más que la organización incorpora la metodología C+ y se prepara de la mejor forma para realizar una mantención clave para las metas que tiene DMH este 2022.

 

Fuente:MCh.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *