PDI detiene a imputado por microtráfico de cocaína modalidad «Delivery» en Vallenar

Spread the love

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT0), de la PDI de Vallenar, realizó un procedimiento que logró detener a una persona que se dedicaba a la venta de cocaína base en la modalidad de “delivery”.

El detenido operaba vía telefónica con sus compradores, concretando la transacción de droga en los alrededores de los domicilios de quienes solicitaban la compra. El Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT0), realizó diligencias propias de su especialidad, a través de las cuales se logró establecer el ilícito.

El subprefecto Javier Cerda, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vallenar, señaló que “culminó una investigación por el delito de microtráfico que se llevó a cabo en la población Torreblanca de Vallenar, donde se detuvo a una persona que se dedicaba a la venta de cocaína base, en la modalidad de ‘delivery’, concertando telefónicamente los encuentros con sus compradores. De este procedimiento, se detuvo a dos personas. Todos estos antecedentes fueron elevados al Ministerio Público. Esto nace gracias a la iniciativa Denuncia Seguro, que es muy importante, ya que, en esa plataforma, y de manera anónima, nos mandan toda la información y el insumo que uno necesita para poder iniciar una investigación. Los antecedentes fueron muy positivos para desarticular a esta persona que vendía droga”.

En el operativo, detectives de la PDI Vallenar detuvieron al vendedor, así como al comprador de droga, incautando en total más de 70 dosis de cocaína base, dinero en efectivo, dos armas cortantes tipo cortapluma, pertenecientes a cada uno de los detenidos, y el automóvil en el cual el imputado operaba para comercializar la droga.

Respecto de este procedimiento, el fiscal de esta ciudad, Luis Zepeda, indicó que el imputado es conocido por la comisión de este ilícito y que hace poco tiempo había recuperado su libertad luego de cumplir condena por el mismo delito. «De esta manera la Fiscalía solicitó autorización judicial para realizar vigilancias mediante sistemas destinados para esta función, pudiendo identificarlo en los momentos en que realizaba una transacción de droga», dijo.

Zepeda agregó que en la audiencia de formalización solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, por lo que el Juez de turno ordenó el ingreso del detenido a la cárcel local.

Agregar un comentario