Este miércoles Atacama reportó 56 nuevos casos COVID, un fallecido y 186 activos

Spread the love

Subieron los casos nuevos y activos  a nivel regional

El Minsal informó en las últimas horas un total de 56 nuevos casos de Covid en Atacama, un aumento en comparación con los 28 casos del día martes. De ellos 22 fueron sintomáticos y 22 sin síntomas, se suman 12 casos reportados por laboratorio y 38 por antígeno. Los activos también subieron a nivel regional, pasando de 174 de ayer martes a los 186 en la última jornada, con una tasa de incidencia de activos de 58,5, la más alta tasa de activos por cada 100 mil habitantes del norte del país y la segunda más alta a nivel nacional luego de la región de Magallanes.

Hoy miércoles se informó una nueva víctima de la pandemia en Atacama, sumando 12 fallecidos en lo que va del presente mes.

Los casos nuevos de hoy por comunas fueron los siguientes: 31 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 11 casos a la comuna  de Vallenar, 5 casos a la comuna de Caldera, 4 casos a la comuna de Diego de Almagro, 3 casos a la comuna de Chañaral, 1 caso a la comuna de Huasco, y 1 caso a la comuna de Tierra Amarilla.

La positividad PCR diaria llegó a 3,09%

Con ello Atacama alcanza a la fecha 65.936 casos acumulados de la pandemia.

Agregar un comentario