Mindep-IND Atacama lanza sus talleres recreativos con actividades para toda la comunidad

Spread the love
  • En la región, el Mindep-IND implementa 147 talleres de actividad física y 73 eventos recreativos que son gratuitos y abiertos a la comunidad, que buscan vencer la inactividad física de la población.

El Parque Schneider se transformó este miércoles en el epicentro del deporte y la actividad física, con el lanzamiento regional de los programas recreativos del Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes, con talleres sistemáticos y eventos de actividad física que buscan que la población tenga una mejor calidad de vida.

La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, junto a la directora del IND, Maritza Vera; la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marcela Araya, y los concejales de Copiapó, Miguel Carvajal y Wilson Chinga, compartieron con las más de 300 personas, que se sumaron a este evento, y que nuevamente dijeron sí a al deporte y a los estilos de vida saludable, al participar activamente en las clases de yoga entrenamiento funcional, zumba, baile entretenido, vóleibol, fútbol, calistenia, además de juegos y circuitos motores para los niños y niñas.

La Secretaria Regional Ministerial del Deporte, Arling Guzmán, señaló en el lanzamiento: “Queremos que el deporte y la actividad física estén en cada esquina, porque estamos convencidos de los beneficios que tiene la práctica regular de actividad física en la calidad de vida de la población. Por eso estamos trabajando en conjunto con los municipios y servicios públicos para implementar 147 talleres gratuitos anuales de los programas “Mujer y Deporte”, “Jóvenes en Movimiento”, “Deporte para personas con discapacidad” y “Adulto en Movimiento”, además de 73 eventos de promoción, donde tendremos actividades para “Personas Privadas de Libertad” y “Pueblos Originarios”. La inversión es de 275 millones de pesos y beneficiaremos a más de 13 mil personas”.

Una de las asistentes a este lanzamiento fue Luisa Carrasco, quien lleva 12 años siendo parte de estos talleres recreativos: “Vengo para sentirme bien, para salir de lo común, del stress por el encierro, me siento viva. Vengo por un taller de Adulto Mayor que se realiza en la Iglesia de la Candelaria y que sea gratuito me parece muy bien, porque todos no tienen para pagar un gimnasio”.

Uno de los beneficiarios del taller de calistenia del Mindep-IND Atacama, es el joven, Gabriel Tolhuysen, de 17 años, quien señaló indicó en qué consiste esta nueva disciplina deportiva: “Estos ejercicios se realizan con el peso corporal y lo ideal esa hacerlo con la mejor postura y metodología. Siempre invito a mis amigos a participar y la comunidad de la calistenia siempre es buena onda, por lo general entreno en el Kaukari con varios chicos más”.

Agregar un comentario