Abiertas las postulaciones 2023 a los programas Aprendices y Experiencia Mayor

Spread the love

Ambas iniciativas, que se concretan en un subsidio a la contratación y otro a la capacitación, son entregadas directamente a las empresas, e impulsan la inserción laboral de jóvenes que buscan empleo por primera vez y personas mayores desempleadas. Para el período 2023 Sence ofrece a nivel nacional, 1.000 cupos Aprendices y 500 para Experiencia Mayor.

El objetivo es facilitar la inserción laboral de personas desempleadas -bonificando mensualmente sus contratos de trabajo y subsidiando (con hasta $400 mil pesos) la capacitación de los nuevos y nuevas trabajadoras- es el objetivo de los programas Aprendices y Experiencia mayor, iniciativas Sence que acaban de abrir sus postulaciones 2023 en todo el territorio nacional.

Tanto el subsidio de contratación como el monto utilizado para la capacitación de los y las nuevos/as trabajadores es entregado directamente a la empresa. Para los y las jóvenes egresados/as de liceo técnico-profesionales, el periodo de trabajo y aprendizaje en la empresa es reconocido por el Ministerio de Educación como práctica laboral.

Nibaldo Droguett Toro, director (S) de SENCE Atacama, comenta “Aprendices y Experiencia mayor tienen el plus de que, los dos ofrecen la posibilidad de formación al interior de la empresa, es decir, de aprender haciendo”, este programa ha tenido excelentes resultados en Atacama, y como cada año invitamos a las empresas a visitar sence.cl y postular al beneficio. También pueden contactar a la encargada regional del programa Patricia Francke Gallardo 2 2 3830400 anexo 2322 o pfrancke@sence.cl

Pueden postular al Programa Aprendices:

  • Empresas contribuyentes de primera categoría del decreto ley N°824, sobre impuesto a la renta, según lo establecido en el artículo 20 de ese cuerpo legal.
  • Empresas con un mínimo de cinco trabajadoras o trabajadores contratados/as. Los “aprendices” no deben superar el 10% de su planilla de trabajadores/as).
  • Empresas que hayan realizado por lo menos una declaración anual de impuestos.
  • Las empresas deberán estar inscritas en el Registro de entidades receptoras de fondos públicos del Sence (receptores.sence.cl).

Pueden postular a Experiencia mayor, empresas que:

  • Sean contribuyentes de primera categoría del decreto ley N°824, sobre impuesto a la renta, según lo establecido en el artículo 20 de ese cuerpo legal.
  • Tengan al menos un trabajador o trabajadora contratada.
  • Hayan realizado al menos una declaración anual de impuestos.
  • Estén inscritas en el Registro de Entidades receptoras de fondos públicos del Sence (receptores.sence.cl).

Agregar un comentario