Escultura “El peso del aire” de Lorenzo Triviño será “repatriada” a Huasco puerto

Spread the love
Será trasladada hasta la comuna vecina de Huasco, lugar donde era oriundo el fallecido escultor Lorenzo Triviño González.
A través de una carta enviada a la primera autoridad comunal de Vallenar por parte de la Agrupación Cultural “Huellas del Valle”, se solicitó el retiro de materiales de la obra “El Peso del Aire”, la que se encuentra ubicada a un costado de la salida sur del puente Brasil.
Los motivos son explicados en esta misiva. “Esta escultura fue vandalizada por personas no conocedoras de la cultura y ahora presenta un peligro para la comunidad, ya que son fierros que quedaron a ras de suelo y cualquier situación de riesgo, ya sea peatonal o motorizado va a resultar perjudicial para todos”, señala el documento firmado por Susana Maluenda, presidenta de la agrupación, junto con Nelly Pizarro e Ivón Pizarro, tesorera y secretaria respectivamente.
A raíz de esto, el alcalde Armando Flores accedió a dicha petición, considerando lo más idóneo el traslado y recuperación de esta escultura. “Hemos comenzado con los trabajos para retirar el Peso del Aire, es una escultura que fue creada por el escultor Lorenzo Triviño González, la cual fue vandalizada y se deterioró, entonces la agrupación cultural Huellas del Valle hizo gestiones ante este municipio para poder trasladar esta escultura con la finalidad de instalarla en Huasco de donde era oriundo el escultor”, sostuvo Flores.
Respecto de su traslado, Flores Jiménez comentó que “lo estamos realizando con recursos de este municipio y hemos accedido a esto en beneficio de que su obra pueda ser recuperada y admirada por los vecinos de la provincia allá en Huasco, así que agradecemos las gestiones de esta agrupación cultural”.
Cabe destacar que esta escultura fue creada el año 2008, pero esta no es la única obra que se puede encontrar del artista Lorenzo Triviño González, ya que también fue el creador del precioso mural ubicado en el primer piso de la actual delegación provincial.

Agregar un comentario