En Vallenar se realizó su ceremonia de instalación del Concejo Municipal

Spread the love

El día de ayer, pasada las 11 de la mañana, se dio inicio a la ceremonia del cambio de mando en el Museo Provincial del Huasco «Alfonso Sanguinetti Mulet»

La ceremonia fue encabezada por nuevo Concejo Municipal,  más el  Alcalde electo Armando Flores Jiménez y el Concejo saliente encabezado por el alcalde suplente Víctor Isla, quien dio un breve balance de su gestión correspondiente a estos 7 meses que estuvo a cargo del Municipio. El ex Alcalde destacó el difícil momento que está pasando Vallenar, principalmente por la pandemia del coronavirus, la alta cesantía, entre otros, posteriormente se hizo entrega del acta de traspaso del periodo anterior.

En la misma ceremonia se realizó la entrega de reconocimiento al Concejo saliente, aunque el único que permanecerá por un periodo más será el Cocejal Luis Valderrama.

Finalmente el Secretario Municipal Suplente después de la lectura del acta correspondiente, procedió a tomar el juramento al Alcalde electo Armando Flores Jiménez , y posteriormente  a los 6 nuevos concejales:  Deysi Saavedra, Fernanda Galeb,  Hugo Páez, Luis Valderrama, Artemio Trigo y Hugo Iriarte. Con esto el nuevo Concejo municipal realiza su primera sesión donde se fijó el horario y día de las sesiones  de éstos, los cuales serán los días miércoles a las 09 de la mañana y con un mínimo de tres concejos municipales al mes.

Agregar un comentario